PODA APICAL

CICLOS, RAMAS Y PUNTAS.

Consiste en cortar la punta principal de la planta en el cuarto nodo para optimizar la altura y obtener exponencialmente mayor producción en determinado espacio. Pero primero hay que saber cuales son las partes de la planta para practicar esta técnica como son la APICAL, NODO (nudo) e INTERNODO (internudo).

La punta final o rama más joven de la planta se llama APICAL, los NODOS son los pisos que se van formando con las ramas laterales y el INTERNODO es el espacio de tallo que hay entre cada piso de ramas. Ahora bien, cortando la última punta apical de la planta se pueden conseguir que las 2 ramas anteriores a la punta se conviertan en 2 nuevas puntas apicales, es decir, en puntas principales, las cuales serán tan fuertes y homogéneas como la primera punta apical, si se repite la misma técnica con las 2 ramas apicales se obtendrán 4 nuevas ramas apicales, si se realiza otro ciclo de podas se obtendría 8 apicales, que es el la cantidad más usada para un tiempo de dos meses de crecimiento, la cantidad de puntas se determinan según el tiempo programado para el cultivo y el tamaño del espacio apropiado ya que la planta se expande más horizontalmente que verticalmente y competirá con el espacio de sus compañeras.

Cuando se tenga la cantidad de puntas apicales deseadas se dejan crecer varios nodos lo cual será el tamaño final de la flor. Es necesario usar luego tutores o malla SCROG para sostener las flores que se abren a los laterales por su peso. (Escrito por el Profe Grower).
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cannabinoids-en-terpenen-Plaatje-website-auto-ultimate-seed-company(1)

¿QUÉ ES MEJOR, SEMILLAS FEMINIZADAS O AUTOFLORECIENTES?

Si cuentas con un espacio de cultivo donde puedes controlar el fotoperiodo, cultiva feminizadas o automáticas.

Luces de cultivo grow light

el fotoperiodo

Se denomina fotoperiodo al conjunto de procesos de las especies vegetales mediante los cuales regulan sus funciones biológicas (como por ejemplo su reproducción y crecimiento).

sustrato-cannabis-indoor-exterior

EL SUSTRATO - EL SUELO

Se denomina fotoperiodo al conjunto de procesos de las especies vegetales mediante los cuales regulan sus funciones biológicas (como por ejemplo su reproducción y crecimiento).